Todos los colegios UWC comparten los valores fundamentales de nuestra organización. Esto no quiere decir que todos los colegios sean iguales.

Entendemos que la diversidad es la base de la fuerza y esto se ve reflejado en la diversidad de perfiles de nuestros colegios. Cada colegio se adapta a contextos diferentes, vinculandose estrechamente con las realidades sociales y culturales de los paises en los que se encuentran. Más allá del contexto, cada colegio tiene características propias que distinguen sus propuestas educativas y los hacen únicos. 


Africa

Waterford Kamhlaba UWC - Mbabane, Suazilandia

En medio de un paisaje hermoso a las afueras de la ciudad de Mbabane, la capital de Swazilandia, se encuentra Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa. Es una institución panafricana con un enfoque mundial, sus alumnos y profesores están comprometidos con conseguir el entendimiento para encarar los complejos retos que África y el resto del mundo enfrentan. 


AmericaS

UWC Pearson College - Victoria, Canadá

En la isla de Vancouver, en la escarpada costa occidental de Canadá, se halla un colegio excepcional que lleva el nombre de un hombre excepcional. Lester B. Pearson, antiguo primer ministro de Canadá y Premio Nóbel de la Paz, soñó con fundar un UWC en Canadá así que, cuando abrió en 1974, Lester B Pearson UWC of the Pacific fue bautizado en su honor. 


UWC USA - Montezuma, Estados Unidos

La naturaleza salvaje del norte de Nuevo México acoge a United World College USA y brinda un espacio para actividades rigorosas al aire libre, una característica importante de la experiencia UWC USA. Los programas de UWC USA incluyen entrenamiento en supervivencia y liderazgo en la naturaleza, expediciones y misiones de ‘búsqueda y rescate’. 


UWC Costa Rica - Santa Ana, Costa Rica

En 2006, UWC Costa Rica se unió a la familia UWC, gracias al gran compromiso de la Fundación Grieg de Noruega y la cooperación con la organización de Aldeas Infantiles SOS. El área del Colegio comprende más de dos hectáreas adornadas de jardines coloridos y una gran variedad de plantas y árboles tropicales. El colegio se encuentra en el valle de Santa Ana al oeste de Escazú y originalmente se fundó como el Colegio SOS Internacional. 


Asia

UWC South East Asia - Singapur

UWC of South East Asia es, por lejos, el más grande de los Colegios y es único entre los Colegios del Mundo Unido porque infunde los principios y los ideales UWC entre alumnos desde los 4 años. UWC South East Asia educa alumnos desde los 4 hasta los 19 años, por eso, un rasgo especial de la escuela es que los mayores aprenden de los más pequeños y viceversa.


UWC Mahindra College - Pune, India

Mahindra UWC of India se fundó en la zona rural de Maharashtra para fomentar el intercambio entre los alumnos UWC y los pueblos aledaños y, asó, aumentar su prosperidad y mejorar las oportunidades de los niños locales. 


Li Po Chun UWC - Hong Kong, China

Li Po Chun UWC se encuentra en Hong Kong, una ciudad china en el corazón de Asia, y les da a los alumnos la oportunidad de realmente comprender una de las regiones más dinámicas del mundo. En el día a día, el Colegio destaca las tradiciones chinas de sabiduría práctica, conducta correcta, relaciones sociales apropiadas y respeto por el aprendizaje académico. 


Europa

UWC Robert Bosch College - Friburgo, Alemania

UWC Robert Bosch College es uno de los dos nuevos Colegios que abrirá sus puertas en septiembre del 2014, y surge gracias a la colaboración de la empresa Robert Bosch y el Comité Nacional de Alemania. La etapa de planeación del Colegio comenzó al cumplirse el 150 aniversario del nacimiento de Robert Bosch. Manteniendo el etos de Robert Bosch, fundador de la compañía Bosch, y debido a su ubicación en la ciudad verde de Friburgo, el UWC Robert Bosch College será el primero de los catorce UWC que estará deliberadamente enfocado en el medio ambiente y tecnología innovadora.


UWC Red Cross Nordic - Flekke, Noruega

En 1995, la Presidenta de la Organización UWC la Reina Noor de Jordania y la Reina Sonja de Noruega inauguraron Red Cross Nordic UWC. El Colegio se hizo realidad mediante una colaboración inédita entre varias naciones y organizaciones que demuestra cuánto la comunidad internacional valora la experiencia UWC. 


UWC MOSTAR - MOSTAR, BOSNIA-HERZEGOVINA

Así como la destrucción del antiguo puente de Mostar fue un símbolo poderoso de la desintegración del país en los últimos años del siglo XX, la reconstrucción del mismo simboliza la esperanza de paz y unión del siglo XXI. La meta de la iniciativa de la organización UWC y el Bachillerato Internacional (IB) en Bosnia y Herzegovina es tener un papel importante en la reconstrucción de una sociedad cuya fragmentación persiste. 


UWC Maastricht - Maastricht, Países Bajos

El UWC de Maastricht fue fundado en 2009 como resultado de la combinación de dos escuelas internacionales existentes, la Escuela Internacional Maastricht y la Primaria Internacional Joppenhof. El colegio posee el modelo de ofrecer el Bachillerato Internacional (BI) dentro del contexto de una escuela más grande, permitiendo a estudiantes de otras edades la oportunidad de vivir la experiencia UWC. La introducción de programa del BI de Middle Years (6to de Primaria a 1ero de Preparatoria) también va a reforzar la internacionalización del programa académico.


UWC DILIJAN - DILIJAN, ARMENIA

UWC Dilijan se localiza en el corazón de una región de gran diversidad y riqueza cultural: entre las capitales de Armenia y Georgia; cruce de los imperios persa, bizantino, otomano y ruso. A lo largo de su historia, la complejidad de la región dio pie a diversos conflictos interculturales, por lo que el Colegio en Dilijan buscará ser un modelo de cambio y un ejemplo, en donde estudiantes de Asia y Europa, del mundo post-soviético y del mundo occidental, con fe musulmana o cristiana, y de cualquier otra región y cultura del mundo puedan convivir en paz y generar fuertes conexiones independientemente de sus orígenes.


UWC Atlantic College - Llantwit Major, Gales

UWC of the Atlantic es el primer Colegio del Mundo Unido, la institución que comprobó el valor de la filosofía de Kurt Hahn y sirvió de modelo para los otros Colegios. Sin embargo, no es un lugar rígido que no cambia. 


UWC Adriatic - Duino, Italia

El pueblo italiano Duino está a las orillas del Mar Adriático, cerca de Trieste, a menos de 100km de la frontera de Austria y sólo 2km de la frontera con Eslovenia. El telón de fondo del pueblo son colinas que fueron campos de batalla durante la Primera Guerra Mundial, donde jóvenes lucharon y murieron por esta antigua encrucijada entre las culturas latina, germánica y eslava. La frontera con Eslovenia también solía marcar donde comenzaba la “Cortina de Hierro” de la Guerra Fría que separaba a Europa del Este de Europa del Oeste.