Hace más de 30 años que UWC funciona en Uruguay. El comité nacional de UWC Uruguay impulsa los valores de la organización en nuestro país mediante diferentes intervenciones y se encarga de la selección de los estudiantes que irán a los colegios.

Todos los años, UWC International envía a UWC Uruguay información acerca de los cupos disponibles para estudiantes uruguayos en los 16 colegios y escuelas adherentes a la organización. Los cupos son para realizar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional de la organización IBO, que tiene una duración de 2 años. El comité nacional de UWC se encarga de elegir a los representantes de nuestro país que serán los beneficiarios de estos cupos. Es por esto que ex-alumnos uruguayos organizan un proceso de selección que se desarrolla entre los meses de agosto y febrero (por más información acerca de como ser un candidato haz click aquí).

El proceso de selección es extenso. Para permitirle a los candidatos demostrar sus destrezas en diferentes areas, consiste de varias etapas, que incluyen: entrevistas personales, pruebas escritas, actividades grupales, instancias de voluntariado, planificación y ejecución de proyectos, evaluación psicológica, etc. 

Además del proceso de selección, el comité uruguayo se encarga de la promoción de la organización en nuestro país, del seguimiento y apoyo a los estudiantes actuales, y de la coordinación de la red alumni.