La vida en un colegio UWC es una experiencia intensa

Vivir en el campus de uno de los colegios le permite a nuestros estudiantes desempeñarse al máximo en actividades académicas y extracurriculares. Nuestros valores se desarrollan a traves de la conviviencia, actividades deportivas y artísticas, y a través de un fuerte enfasis en el servicio comunitario. Al vivir y estudiar juntos, los estudiantes aprenden sobre otras culturas y desarrollan una apreciación internacional. Es importante que los estudiantes tengan una mente abierta, muestren respeto entre sí, estén listos para cooperar y comprometerse con otros, y actuen con integridad y responsabilidad. Todas las actividades están diseñadas para permitirle a los estudiantes salir de su zona de comfort y probar de que estan hechos.

Integración

Estudiantes del UWC of South East Asia, en Singapur, participan de una de las actividades de la semana de orientación: una semana llena de actividades pensadas para integrar al grupo y marcar el tono para los dos años UWC. 

 

Deportes

En el UWC de Nuevo Mexico, estudiantes disputan un partido de fútbol, uno de los muchos deportes que son practicados en los colegios.

 

Aprender haciendo

En lo académico, UWC cree fuertemente en aprender a través de la acción. En esta foto estudiantes de química en UWC Mostar en Bosnia, analizan el comportamiento de una solución al ser estimulada eléctricamente.

 

Ocio y recreación

Las incontables actividades que  tienen lugar en el campus marcan el ritmo de la vida en un UWC. Pero en los ratos de tiempo libre, los estudiantes aprovechan a relajarse en las areas comunes, juagando al pool o simplemente intercambiando con sus amigos .

Internacionalismo

La ONU? No, son estudiantes del UWC de Noruega participando de una simulación de la asamblea de las Naciones Unidas. Como parte del desarrollo de valores, los estudiantes de UWC participan de actividades que los invitan a discutir acerca de la realidad geopolítica actual.

Servicio y Voluntariado

Las actividades de servicio en los colegios UWC se extienden en tres esferas: el colegio, la región y el mundo. En esta foto vemos a estudiantes de UWCSEA que viajaron a Timor Oriental para realizar una conferencia que organizaron con adolescentes de ese país con un enfoque en la resolución de conflictos y la comunicacion.


El Espíritu UWC - Documental